Todos queremos ser los mejores en nuestro trabajo hacerlo realmente bien, nadie desea tener problemas en su ambiente laboral y menos por tener un bajo desempeño, aunque en ocasiones hay situaciones de nuestra vida personal que nos sobrepasan, simplemente nos afectan más de lo que queremos y es completamente normal somos humanos pero podemos poner en práctica algunos consejos para poder llegar a mantener el equilibrio.
Pon en práctica un hobby por el que realmente disfrutes fuera de las horas laborales. Realiza un deporte, clases de arte o algún voluntariado. Lo importante es conseguir la desconexión del trabajo.
Mantén el contacto con familiares y amigos. Un simple mensaje puede dejar en calma y sin preocupaciones, si vas llegar tarde, avisa o envíe un correo electrónico una paloma mensajera lo que te sea más cómodo.
El mundo seguirá ahí, no pasa nada si te tomas un descanso. Hay una razón por la que los descansos laborales son requeridos por la ley. No eres un robot. tomate tu tiempo para descansar, dormir mejor, comer algún postre o comida favorita algo que te de felicidad. Trata de tomar algo de tiempo todos los días, sin importar si son unos minutos, tu mente te lo agradecerá, alejarte del ordenador y respirar profundamente.
Son acciones muy sencillas, pero pueden causar un impacto poderoso en nuestra vida diaria, comunicando a tu cerebro de manera clara que el trabajo se ha acabado es momento de separar tu ambiente de trabajo con el personal.
Quiero cotizar
Sin respuestas